jueves, 13 de octubre de 2011

"Señorita Presidente"

"Señorita Presidente..."

Hace 5 años, leí un artículo en un periódico que arrebaté a una señora en el tren en cuanto se levantó de su asiento. Me gustó mucho, hasta el punto de haberlo tenido colgado en el corcho de mi habitación algún tiempo.
Me encantaría que os gustase tanto como a mí, pero me conformaré con que al menos, lo leáis y lo proceséis en vuestros sistemas de almacenamiento masivo (mentes).

Escrito por A.Becerra. Publicado el 21 de Junio de 2006

Señorito Presidente

Te estoy imaginando:tienes entre 15 y 30 años, sabes que todo se puede mejorar, tu cerebro tiene golpe de cadera y no vas a perder ni una oportunidad que te de la vida.
Dentro de 20 años vas a ganar unas elecciones: vas a ser el presidente de una gran España confederada, vital, solvente y tremendamente humana, unida a un mega-estado llamado Unión Europea.
Cuando esto ocurra ya no convivirás con quienes ahora tienes sentados enfrente, en el bus o en la pizzeria. Vivirás entre guardaespaldas, asesores y pelotas que te alejarán de lo que te hizo fuerte: tu momento actual, LA REALIDAD.
Te escribo ahora,a 20 años vista,para que no te olvides. Porque ahora vives en tu propia piel lo bestia que es no tener acceso a tu propia vivienda en unas condiciones justas, la espoleta retardada que significa aplastar civilizaciones tardías en una época globalizada, ese lastre soberbio de creernos razas superiores cuando, con entendimiento, cuánto más sumemos más conseguiremos.
Si no lo olvidas vas a mejorar el mundo, como lo mejoraron los pocos que entendieron que el poder servía para servir. La tecnología ¡¡qué inmensa palanca!! estará de tu lado. Ojalá la sepas utilizar, impulsada por el humanismo. Ojalá seas uno de los escasos personajes que entienden que ejercer la política sólo tiene un sentido: dignificar la vida de todos.

Respecto al titular,excúsame: quizá debería haber escrito "Señorita Presidente".




2 comentarios:

  1. Bienvenida Ariadna .... has comenzado, como siempre que se comienza, con buen pie. Un abrazo, Roberto Carballo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias profesor. Un orgullo que le guste. Un saludo!

    ResponderEliminar